jueves, 13 de abril de 2017

ENTRE EL HOLA Y EL FINAL

      Hoy vengo a despedirme.

      Llevo comentando y escribiendo siete ediciones de Gran Hermano y cinco de Gran Hermano Vip. Como muchos otros, empecé en el Gato Encerrado. Al registrarme en la página de T5 me pilló por sorpresa lo de tener que ponerme un nick... Me quedé con las manos quietas sobre el teclado, pensando, y no se me ocurría nada. Al final vi mi peca en una de ellas y dije "Bueno...PK no está malejo". Todavía recuerdo el primer comentario que escribí, si se puede llamar comentario a, con las manos temblorosas y el corazón que se me salía por la boca, escribir un escueto, tímido, simple y mísero: "Hola". Cuando una tal Pelusilla me contestó: "Hola PK! Bienvenida!", casi me muero. Pensaba.... 'qué?? es a mi??? alguien me ha visto y me ha contestado en este mar de comentarios??? a mi insignificante nick??? me mueroooooo!!! y ahora qué hago??????'. El Grosella lo tuve que añadir al día siguiente, porque seguramente algo hice mal y la página me decía que me tenía que poner otro nombre, porque ese ya estaba siendo utilizado por alguien (claro, yo!... pero no se lo creyó), así que me acordé de cómo me llamaba mi amigo Jaime, Grosella (porque se parece muchísimo a mi nombre real, Rossella). Y hasta ahora.
      No sé si por suerte o por desgracia aquel "Hola" coincidió con GH10, la edición en la que ganó Iván Madrazo y a partir de la cual todo cambió. Supongo que tuve suerte de poder vivir los últimos coletazos de aquellos primeros años de GH, en los que creo que todavía no existía Twitter y para opinar y comentar tenías que meterte en foros o blogs. Foros y blogs en los que se comentaba razonando, discutiendo, argumentando, y casi siempre escribiendo desde las entrañas. Recuerdo, a veces con nostalgia, muchos nicks que escribían comentarios, a menudo larguísimos, que desbordaban inteligencia, ternura, genialidad, pasión, creatividad... Nicks que no voy a nombrar porque seguro que olvidaría alguno sin merecerlo. Fundamentalmente se trataba de disfrutar con el programa que nos apasionaba a la vez que se combinaba con la pasión que muchos tenían por escribir. Digo 'tenían' porque yo no era uno de ellos, a mí nunca se me había ocurrido escribir por placer. Creo que la última vez que había escrito antes de aquella vez fue cuando Doña Jose nos puso de deberes una redacción de tema libre en cuarto de EGB!. Ahora me gusta y me siento muy a gusto haciéndolo, aunque... dudo que lo haga mejor que cuando escribía aquellas redacciones en el cole!.

      Poco a poco fui pillándole el punto y el gustillo a aquello de escribir sobre gente que no conocía de nada, sobre sus reacciones, relaciones... bueno, ya sabéis, todo lo que pasa en Gran Hermano... qué os voy a contar!. Y me enganché. Me enganché más si cabe al programa, al Gato, a los comentaristas, a comentar... Luego, con el paso de los años, volví a leer algunos de mis comentarios.... jajaja. En algunos no me reconocía!! Nunca lo he contado, pero.... yo defendí a Ivan irracionalmente, creo.... o no..... mejor diré que fue por instinto de supervivencia básico. Cuando me atreví a entrar por primera vez al Gato a comentar (a leer había entrado durante varias ediciones anteriores), después de aquel "Hola" escribí algunas líneas diciendo lo terriblemente hortera y chulito  que me parecía aquel concursante, pero al instante vi que la inmensa mayoría iba con Iván, y a los detractores "se les echaban encima a degüello"!!!(en el buen sentido, claro). Por supuesto pasaba mucho de que a mí me ocurriese lo mismo. A mí.... tan pequeñita e insignificante.... No quería entrar y tener que salir por patas el mismo día de puro susto, así que decidí hacer como Vicente e ir donde va la gente, echar el freno, volver atrás, rezar porque nadie hubiera leído mi comentario y unirme al pelotón. Y así, feliz de la vida y sabiendo que apostaba por caballo ganador, comencé mi andadura por estos mundos de los blogs junto a un montón de gente que me arroparía aunque solo fuese por compartir favorito. Sí, ya sé que esto no es muy honesto que digamos, pero entre Iván o Muerte, entenderéis que escogiera Iván.

      Después del Gato y por razones que no vienen al caso ahora, unos cuantos nos fuimos al blog de Kiko Hernández, otros nicks desaparecieron una temporada, otros buscaron nuevos foros o blogs, y otros desaparecieron por completo, o por lo menos yo les perdí la pista. Muchos otros se quedaron en el Gato, que aquello no fue una estampida generalizada! En el blog de Kiko empezó a gestarse La Heskoria y cuando sus creadores la tuvieron lista, allí que nos trasladamos. Mentiría si dijera que aquello no fue divertido...mientras duró. Me lo pasé bomba y conocí a alguna gente estupenda. Pero por razones que tampoco vienen al caso y que serían muy largas de explicar, me fui y aterricé en el Contrapunto GH, el blog de balzac.

      En Contrapunto perdí el miedo a escribir entradas. La primera vez que balzac me pidió que escribiera una lo primero que le pregunté era que si se había vuelto loco por completo. Me contestó que ya lo estaba de antes, pero la que me volví loca fui yo y lo hice. Gracias a él perdí el miedo, pero no la vergüenza y el respeto. Cada vez que publico una entrada, aunque me parezca que sigo siendo una novata, ya van más de 150 sobre GH, sigo sintiendo ese gusanillo... gustará?, parecerá interesante?, vendrá alguien a leerme?, lo estaré haciendo bien?, porque siento mucho respeto por todos y cada uno de los que viene al blog a leer y me da mucha vergüenza pensar que pueda no gustar o molestar a alguien.

      Quienes en alguna ocasión me habéis ayudado y habéis escrito alguna entrada para el blog sabéis que no es fácil, sobre todo cuando parece que no ha ocurrido nada en la casa. Enfrentarse al folio en blanco casi cada día es un ejercicio que recomiendo a todo el mundo, porque ayuda a organizar ideas y a tirar de hilos, que en muchas ocasiones son muy finos, para intentar sacar de donde parece que no hay, para ver un poco más allá de lo evidente... Aunque no siempre lo he conseguido, siempre he procurado que os implicaseis, que discutierais, que siguierais tirando del hilo que yo dejaba suelto. Espero por lo menos que os hayáis sentido libres y confortables para expresaros con naturalidad en el blog.

      Hoy acaba para mi este GHVip5, una edición como todas las anteriores, con concursantes estrella que no llegaron a serlo y concursantes a priori menos conocidos o en los que habíamos puesto menos esperanzas, y que al final han llevado el peso de la edición. No va a ser este un GHVip que recuerde con especial cariño. Casi siempre me he divertido más con vuestros comentarios y vuestra compañía que con lo que sucedía en la casa. Vivir aquí las galas ha sido mucho más interesante que ver el programa en televisión. Os doy las gracias a todos por estar. Somos un blog pequeño, pero hemos resistido a galeros y twiteros.... Y no es fácil sobrevivir a los 140 caracteres, porque creo que cada vez más Twitter está ahogando a los blogs. Twitter es mucho más dinámico, más inmediato, hay mucha más gente y más información. No tiene barreras y cualquiera puede expresar su opinión resumida en unas cuantas palabras. Un blog es diferente, exige más esfuerzo y concentración, más explicaciones, más implicación... Personalmente prefiero los blogs, son más relajados y te dan tiempo a pensar más y, bastantes veces, mejor. Para mi un blog es como comentar entre amigos y Twitter es como ir a gritar en una manifestación. Pero para gustos los colores... no dicen eso?

      En fin... que me despido, que ha sido un placer enorme haber podido contar con todos vosotros, que muchas gracias a todos porque habéis sido unos estupendos comentaristas y me habéis hecho sentir muy bien. Como ya he explicado algunas veces, he intentado tomarme este GHVip desde la distancia, sin tomármelo a la tremenda, sin disgustos y entendiendo que se trata de un espectáculo. He procurado divertirme siempre, por eso la mayoría de mis comentarios y entradas las he escrito con todo el buen humor del que he sido capaz. La falta de sueño, la preocupación por que cada entrada os mereciera la pena, las horas robadas al trabajo para escribir, saber que he sido una pesada monotema con balzac (grazie amore per tanto...), el estrés por publicar a tiempo, por enterarme de lo que estaba pasando, por estar más pendiente del blog que de comer, habrán merecido la pena si al menos os he arrancado una sonrisa alguna vez.

      Con la misma emoción que un día dije 'Hola', hoy digo 'Adiós'...




      Con muchísimo cariño...


      PK-Grosella

   

P.D.

      Enhorabuena a la ganadora de este GHVip, que creo (espero) que será Alyson (tampoco me importa demasiado, porque hace tiempo que no encuentro a nadie que me haga emocionarme de verdad, y tampoco lo han hecho Alyson o Daniela, así que en mi opinión ambas serían justas ganadoras). No voy a ver la gala final. Es mi pequeña protesta/boicot al programa en el que se ha convertido GH. Me niego a perder ni un minuto más de mi tiempo en un programa que es ninguneado por la cadena, que como dije en la entrada anterior, es como el coño la Bernarda, que se usa como comodín y que es un mero proveedor de contenidos al servicio de programas que no me interesan en absoluto. Sus intereses no son los míos. Me motiva ya muy poco. Por eso no estoy dispuesta a renunciar a los míos y a mi vida porque por sólo Dios sabe qué intereses de la cadena se les haya antojado alargar esto hasta la extenuación y acabar en Jueves Santo.

      He ido perdiendo poco a poco el interés por el programa, al mismo tiempo que los responsables de GH parece que lo han ido perdiendo. Seguro que todavía hay mucha gente que les cree, sobre todo la nueva generación que no sabe lo que de verdad era GH porque no han tenido más remedio que tragar con lo que les han dado. Lentejas, (o carpetas). Yo he dejado de creerles. No me merece la pena... Nadie me paga por alabarles y no me siento recompensada con lo poco que me dan...: concursantes mediocres en su mayoría (aunque ellos no tengan la culpa), ganadores bajo sospecha, presentadores a los que el programa les importa un bledo y lo mismo les daría presentar un documental sobre apareamiento de amebas, colaboradores que parecen tener un papel pactado previamente, que simplemente van a calentar una silla o que pelotean de forma descarada para medrar, una cadena especializada en realitys que de realidad tienen más bien poco... A los únicos que salvo son a los curritos, los que se curran el día a día, hora a hora, los cámaras, psicólogos, súpers... a todos los que no salen en la foto.... gracias.

      En unos días cerraré el blog, mientras tanto os dejo la puerta abierta para que quienes queráis podáis comentar. Yo me planto aquí... Ellos pueden decidir la muerte y resurrección de GH como mejor les parezca, pero no quiero que decidan por mi, ni por lo que quiero para mi blog. GH, mi GH, se está apagando digan lo que digan, y no me gustan las agonías lentas. No es cuestión de evolución sino creo que más bien de involución, de sencillez, de que no es necesario retorcer tanto las cosas. Es sencillo...Personas Libres Conviviendo Aisladas y Observadas. Si alguna vez deciden resucitarlo espero que la nueva generación responsable del programa esté un poco más de parte de los concursantes y del público (no digo audiencia, digo público) que de la recaudación.



34 comentarios:

Patri! dijo...

Hola! Me animo por primera vez ha escribir en un blog y realmente me estoy muriendo de nervios, no me da pena que sea el último, me gustaria agradecerte a ti pk por sacarme una sonrisa siempre que leo el blog, realmente yo siempre vivo gh mas por aqui que viendolo. Encontre En Contrapunto por casualidad hace ya varios años y siempre, de todos los blog que he ido leyendo, me ha parecido el mas libre, de ahi derive aqui y no puedo estar mas contenta, os he leido a todos y a todas y solo me queda deciros gracias.
Empece a ver gran hermano desde la primera edición y eso que era bien pequeñita, en algun momento me debi perder y lo retome en la edición que gano Susana, a partir de ahí empece a notar que poco a poco la esencia se gran hermano se difuminaba hasta llegar a despropositos como el último gran hermano.
En este VIP no voy con ninguna pero si tengo que apostar por alguien lo haria por Alyson, muchas gracias y un saludo desde tierras andaluzas.

Falconetti dijo...

Pk,me siento muy identificada contigo,yo tambien empece a leer de forma constante a el gato en en gh 10.
Buscaba a Balzac y a Senador entre miles de comentarios y me encantaba su narrativa.
Despues encontrè el Contrapunto que junto con tu blog,se llame como se llame,lo siento casi como mio,jajajajajaja,palabrita!!!
Eres una gran bloguera y te admiro por ello,mucho!!
Con cariño y con tesón,has llegado al final,acompañarte en esta andadura desde el minuto uno,ha sido un placer,tu dinamismo y tu sentido del humor,el calor con que te recibo y la fabulosa anfitriona que resultas,ha hecho que los habituales y los esporadicos nos sintamos como en casa,participar en tu blog es para mi un honor!!!
GRACIAS!!!
Tu relato de hoy...me ha tocado la patata.You are the best!!!��������

Auroyoyi dijo...

Hola PK y hasta pronto.

Perdi el interes en este VIP , desde el principio casi... os he leido , pero sin ganas de comentar.
Gracias por el blog PK.... siempre en un momento del dia , cuando lo leia , me has sacado una sonrisa y me has echo olvidarme de las preucapaciones que se tienen en el dia , dia . ..por eso MUCHAS GRACIAS .

A todos GRACIAS ,por sus comenterios , que gracias a ellos me enterado un poco de que iva este VIP ( me he vuelto galera ... jajaja ) .
Gracias a Pk y a todos ... os leere en el proximo GH.

Un saludo

Falconetti dijo...

No sé si entraré esta noche,tengo plan!!!jajajajajaja
Que gane cualquiera,serà un premio merecido solo por lo que han aguantado.
A todos los del blog....os adoro,os admiro y espero que coincidamos en alguna ocasión,of course!!!
Ha sido un inmenso placer,compartir vino y rosas,caliches y risas,acuerdos y desacuerdos,sonrisas y lagrimas??jajajajajaja...tanto noooo!!!
Sonrisas siiii...muchas,lo he pasado genial!!! Gracias tambièn,a todos y cada uno de vosotros...os quiero!!!!

Udazkena dijo...

Buenos dias PK,soy seguidora del gato porque era lo único que conocia,reconozco que soy un poco nula en la"navegación" hasta que en el último GH17 descubri a balzac y a través de él a ti. Aunque sigo leyendo los comentarios del gato, no dejo de leeros ningun dia donde prevalecen las opiniones a los insultos. Gracias

mavi dijo...

Hola,

!!Oh PK leerte me ha emocionado!! que recuerdos, que tiempos, que bonito todo.

jajajaja, con respeto a los que iban contra Ivan que se les tiraban al cuello, es literalmente así. Yo fuí de las que iban en su contra, (no fuí tan inteligente como tu) hubo un nik LOS IDIOTAS, que llegó a llamarme imbecil. Luego me enteré quien era y me quedé asombrada, como podía ser el mismo que hacía maravillas con su pluma?. En fin, a pesar de todo me lo pasé fenomnal.

Quiero entender que este ADIOS, no es, ADIOS, es hasta LUEGO, se te echaría mucho en falta.

Gracias, por todo ese tiempo que has invertido, me ha encantado leerte.

No se algo me dice que vas a llevarte una última alegría, me da que gana Alyson, pero yo como con Ivan sigo en mis trece a pesar de estar "casi" convencida de que no va a ser así. Quiero que gane Daniela, no con pleno convencimiento, pero entre la una y la otra, la prefiero. GANAR DANIELA.

Besos y hasta la próxima.

Saludos para tod@s.

Anónimo dijo...

Hola
Gracias por el blog. Por poder opinar, leer y hablar sobre el concurso sin problema. Me he reído con muchas de las entradas, algunas muy,muy originales. Me encanta entrar y leer un montón de comentarios largos, razonando y hablando de los concursantes. Es algo que en #vip directo es imposible. Los comentarios son bastante estúpidos en su mayoría.
Espero que la noche sea muy "zen" y no venga ninguna fucking a aguar la fiesta.
Pase lo que pase, gracias por todo.
Uno de los anónimos que escribimos por aquí.

Unknown dijo...

Jolin, se me ha ido el comentario... M de móvil...
Buenas tardes!
Había escrito muchas cosas de ti, Rossella, porque eres un amor...
Tengo un nudo en el estomago, es un adiós definitivo? De verdad? No voy a poder disfrutar de tu buen humor, tu habilidad para dar colorido a este programa cada vez más gris, de tu estilo único escribiendo, de esa capacidad a destripar a los concursantes?
Se el gran esfuerzo y sufrimiento de tener entradas hago frío, calor o relampaguee, no es fácil enfrentarse, como bien dices, a un papel inmaculado y más si el reality se apaga como una vela vieja pero... por fi, PK, esta noche debes estar aquí con nosotros, te lo digo yo que he hecho pellas cada dos por tres....
Me importa un rábano si gana la zen o la fucking pero tú aquí, por fa, y ya si eso nos despedimos luego, no te parece?

Anónimo dijo...

Hola,Aqui ANONIMO VIP,suscribo todo lo que dices sobre lo q era y lo q es ahora GH.También desearía,como tu, más respeto a concursantes y a seguidores del formato,en fin ,tantas cosas....Te agradezco todas tus entradas,tu sentido del humor y lo bien q escribes paisana.Hace tiempo que no veo ninguna gala entera,veo trozos y en esta haré lo mismo.Por circunstancias,los últimos días he estado pachuchi, y he visto más el 24h q de costmbre,y tengo q decir q han sido los días q casi más me han gustado del concurso, al menos han tenido conversaciones entrañables y a veces interesantes.Hasta pronto amigos.




Rosa dijo...

Hola PK Grosella, Mientras leía tu última entrada, me has hecho recordar que yo también he tenido que dejar de ver mi programa favorito, tengo el sentimiento de que lo han maltratado, de que lo han manipulado y desde hace algunas ediciones poco a poco he ido perdiendo el interés, ya no me sentaba delante de 24H porque no lo disfrutaba, las situaciones y convivencia que veía entre los concursantes me parecía bastante estudiada, impostada, todo, menos natural. Perdí el interés por las galas, por los debates o últimos horas.
Dejé de escribir cada día en el blog de Balzac y en este, o el anterior a este Vayan pasando, donde os conocí por primera vez a ti, a Mayra y Chocolate, siempre me sentí acogida desde el momento que me atreví a escribir, de ahí pasé a leerte en el blog de Balzac y a Balzac, también se me acogió como si estuviese en una mesa con los amigos, por todo, muchas gracias.

No sé si el adiós del que hablas, es que ya no vas a volver a abrir el blog en próximos GHVIP, lo entendería perfectamente, a mi tampoco me salen las palabras para comentar algo que no me trasmite nada. Pero desde luego que os echaré mucho de menos a todos, porque entraba cada día leyendo cada una de las entradas y todos los comentarios, el lo único que me recordaba a mi GH, os echaré de menos muchísimo.

No puedo decir quién me gustaría que ganara, ni lo sé, ni me interesa.

Besos a todos y disfrutad la final. Gracias por todo, eres una blogger encantadora.

Unknown dijo...

Buenas noches!!
Que calladitos y recogidos estamos no?
Solo quiero decir una cosa: quiero que gane Daniela!! Jajajaja

margarbra dijo...

Hola a todos! Acabo de leer tu entrada PK y me apena que sea un Adios , pero entiendo tanto los motivos y muchos nos sentimos igual.

Estos dias he desconectado por todo eso que comentas , ya nos es gh , es racaudar y recaudar , pero aun asi , hoy queria ver la gala y terminar el circulo como dicen en la casa,
Incluso debe ser el primer año que si no gana quien quiero , la otra parte no me disgusta totalmente. Alyson tiene mucho que madurar y aprender ,y tanto si gana o pierde , no me cabe duda que si ha aprendido mucho , igual que Daniela. Asi que gane la mejor

margarbra dijo...

y no quiero dejar de darte las gracias , por que si , lo has hecho muy bien , me has hecho reir y de verdad gracias .la gente que haceis los blog son los que manteneis vivo GH para los seguidores de antes que acostumbramos a leer opiniones y debates , cada vez hay menos y como todo es normal todo cambia , yo misma antes me gustaba escribir y ahora es como que no merece la pena
Yo mas que escribir en el gato era de foros , en gh11 y 12 conoci gente muy maja y haciamos foros nosotros donde nos esprayabamos agusto jaja , despues pase ha la jauria de los foros de Telecinco , aquello era como la jungla , pero tambien habia gente maja y buenas cosas que leer , entretenimiento sobre todo, risas muchas risas , cuando cerro , yo me pase por foros creados por la gente que dejo huefana los foros de telecinco ,pero el tema gh fue muriendo , y aun perduraron unos años mas los blog , las nuevas tectologias se imponen,cad vez se escribe menos , Balzac es el unico donde me ha gustado mas leer y incluso animandome a escribir aunque pasase diariamente por otros , no se por que ... de alli aqui y aqui estamos ,pero todo llega a su fin como dice la cancion
Un placer leeros a todos!!

◄DIACONO™► dijo...

gh 18 casting ,venga valientes

Alicia dijo...

Rosella, que nombre tan bonito. Y que interesante historia. A mi me costó mucho mas empezar a escribir, aunque leyendo llevo ya unos cuentos años.
Muchas gracias por amenizarnos el ghvip. Sin tu blog yo no hubiese durado ni dos galas. Espero que no dejes de escribir, de lo que sea, porque se te da bastante bien transmitir tus ideas, que no es nada fácil.
Te mando un besote, a tí y a tod@s.
Nos leeremos pronto de nuevo.

Y esta noche que gane la mejor, o la peor... ( ya están anunciando el gh18)

Unknown dijo...

Jajajaja no ganamos en la encuesta ni con la ganadora somos la leche!!!! jajajaja

Anónimo dijo...

Fucking ganadora. Termina cantando. Es una buena noticia, podía terminar escupiendo... Que bien!!! Espero que todas las niñas quieran ser como ella...Las americanas please...A cada uno lo suyo.

PK Grosella dijo...

:)

....................... Gracias.

Anónimo dijo...

Espero que los impuestos los pague aquí. A ver si va a escupir fuera...

PK Grosella dijo...

Poppy,
Yo sí acerté.... :P

Mons Martyrium dijo...

Bonita entrada, probablemente no sólo el formato tenga la culpa, cambiamos, evolucionamos, o nos perpetuamos en los recuerdos... quizá incluso si una edición tuviese un casting brillante seguiríamos insatisfechos, es el eterno regusto del ‘cualquier tiempo pasado fue mejor’, fenómeno que acaba consumiendo muchas cosas y nos aleja de la plenitud, supongo que aceptar que las cosas o el mundo cambian es admitir que uno no se adapta y además se va muriendo. Y el ser humano no es que sea muy neoplatónico ni oriental como para asumir que el devenir es superior al sujeto. Que no importamos. Como a GH no le importa recuperar los seguidores de hace 10 años, le importa tener carne fresca llenos de fanatismo.

Justa ganadora, que no esperaba pero aun así voté por ella, como voté por Elettra aunque no sirviese de nada. Todos los defectos de Alyson siguen siendo más brillantes que Blume, hoy volvió a notarse su mezquindad, sus claroscuros, sólo destaco como virtud que fue especialista en posicionarse con inteligencia. Una frialdad y racionalidad que a mí no me aporta nada. Y nada, te mando un guiño PK, recuerda que cuando llegamos al fondo podemos seguir decayendo: decaer hacia atrás lo llamo yo. Un deporte de no-riesgo. Nos vemos en algún tugurio, algún día.

https://www.youtube.com/watch?v=EtV6y4UA7DA

Jacaranda dijo...

Hola
Entro para enterarme de quien ha sido la ganadora y la sorpresa no es su nombre sino lo que PK nos cuenta en esta entrada...
Entiendo todo, porque parte de lo que ella cuenta también lo he vivido. Siempre la he aplaudido al igual que a Balzac por el gran merito de hacer una entrada cuando la casa es la nada, eso para mi es digno de admiración, respeto, ola con doble tirabuzón y aplausos por su imaginación, amenidad y espontaneidad. La casa es maravillosa, pero quien maneja sus hilos no tiene perdón, la han cagado una vez más y espero que el Karma los retorne.
Siento pena, -en plan egoísta-, pero a la vez me alegra que PK vuelva a recuperar su “libertad” y dé un sonoro corte de mangas a esta productora.
PK ha sido un enorme placer hacer esta travesía de tu mano, junto con TODOS los que habéis participado.
Mil gracias

PD.- Nuestro silencio sería consentir sus desmanes. Os pido que no dejéis de afear sus conductas en las redes sociales que utilicéis.Cómplices NO,Consentidores NO, perros falderos insultones NO..
PURISTAS hasta que desaparezca el formato y fieles a su esencia primigenia.

Anónimo dijo...

Pekita, siempre te leia en BALZAC, luego me habia decidido a escribir pero sin tanta enjundia, tambien con Chocolate y Mayra (los angeles), cuando BALZAC cerraba su Bloog, dejé de participar, alguna vez te dedicaba algún comentario,aquí tambien alguna vez durante este GHVIP5 como Anónimo, conmigo siempre has tenido palabras de aliento, además de reirte, a tu Bloog de cocina tambien solia ir de vez en cuando.
Un abrazo querida Pekita.

Anónimo dijo...

Hola, soy ANONIMO VIP,Me enteré esta mañana de quien ganó,tampoco me extrañó.Enhorabuena a los q eran de Alyson entre ellos tu PK y vuelvo a repetir gracias por todas y cada una de tus entradas paisana. A mi me gustó Alyson al principio del programa y en estos últimos días pero jamás estaré de acuerdo en que se premien ciertos tipos de comportamientos ya mencionados en redes y por mucha gente. Por otro lado ha sido muy el perfil de ganador-a de la línea Mediaset,t5 lease las ultimas: La Esteban, Bea la última de gh17,la Matamoros(en general concursantes marrulleras,pelin agresivas,,faltonas,etc...El brazo alargado de Salvame lo abarca y contamina todo.Hasta la próxima amigos.Saludos cordiales.

Sor Passo dijo...

Querida PK, me ha emocionado mucho tu escrito. A medida que te iba leyendo me afloraban diferentes sensaciones; nostalgia, ternura, empatía... y al llegar al final de tu P.D. lo que sentía era cariño y gratitud hacia ti y hacia esta tu casa, que has sabido convertir en algo parecido a un "hogar" para nosotros.

Creo que nos has dado tantas cosas bonitas que no sé cómo darte las gracias. Para mi ha sido muy especial venir aquí, leer tus entradas y todos los comentarios. Me he reido mucho y he pasado ratos super agradables, me habéis hecho pensar y disfrutar, aportado puntos de vista diferentes, ideas,información, humor, y por encima de todas ellas: cariño.

Espero y deseo que no dejes de escribir, Rossella, tienes un don especial para hacerlo y para hacer sentir a la gente como en su casa, y los "dones" son regalos que nos hace la vida para que los compartamos... Lo he dicho aquí algunas veces, el GH lo han echado a perder, a día de hoy es una kaka, pero mientras siga habiendo sitios como este para venir a comentar y gente como la que he encontrado en este blog seguirá valiendo la pena este programa.

Te mando un abrazo enorme Rossella, mil gracias por todo, deseo que seas y estés feliz, y que sigamos leyéndote y disfrutando de tu compañía.
Os digo lo mismo a todos los y las que comentais aqui, !gracias!, es un placer enorme leeros y comunicarme con vosotros. Os tengo de verdad, mucho cariño.

P.D. Prefería que hubiese ganado Daniela, pero si nuestra anfitriona está más contenta con el triunfo de Alysson pues OLEEEEEEEE, me alegro mucho por PK. Ole por ella.

Anónimo dijo...

Hola
Nuevos tiempos, nuevas ganadoras. La nueva generación Champion gh. Macarrillas, carpeteras, aquí te pillo aquí te mato, matonas refugiadas en la pandilla... Es evidente que Daniela ha hecho mejor concurso, pero ya se intuía la ganadora. Todos con los nuevos tiempos. Joven, guapa y macarrilla. Hasta el gato se rinde. Es la nueva generación. O estás o no estás.
Daniela es educada...Así no se gana. Ya lo vamos viendo. El próximo gh...Más de lo mismo. Yo voy a empezar a escupir y a dar manotazos. Es moda!!! Y te dan maletín.
Nuevos aires, nuevos tiempos... Escupe y te lo premiarán. ( No es solo el escupitajo, es todo lo que representa).
Un placer compartir gh con vosotros en este blog

Unknown dijo...

Hola!
Lo primero mi enhorabuena a los que queríais a Alyson como ganadora y, por supuesto, a nuestra anfitriona, jefa, magnífica escritora de entradas y salidas ocurrentes que me han sacado muchas sonrisas porque ahí tiene a su prefe con el maletín.
Quede en shock con tu despedida, apreciadisima Rossella, y después he comprendido el porqué. Releí tu despedida donde desgranas con franqueza desde tus primeros y tímidos pasos hasta hoy y el hastío con GH, que muchos compartimos.
Entiendo el desgaste no sólo por llevar todo el peso del blog con entradas diarias, sacando jugo a cualquier mínima cosa que pasara en la casa, sino porque eso supone una entrega dura dejando de lado otras cosas importantes y este "bendito" programa dudo que lo merezca.
Gracias por nuestras charlas y confidencias, nunca me ha sido tan valido Twitter, y las risas que han sido muchas.
A los demás compis de comentarios, gracias! Me han enriquecido todos los puntos de vista y me he visto reflejada en muchos. Por donde empiezo... Jacaranda, Pregun, Sor, Falconetti, Margabra, Mavi, Rosa, Alicia, Mons, Anónimo Vip y Anominos "sin nombre", disculpad seguro que me dejo a alguien :( y a Natt y Diácono, por supuesto; me lo he pasado de miedo estando de acuerdo o desacuerdo con los concursantes y sus movidas.
Los finales, el adiós me gusta poco, más bien nada jajaja, prefiero pensar que nos encontraremos en poco tiempo, en Balzac, no? Asi que Adiós no, mejor un Hasta Pronto!!!

Falconetti dijo...

Esooo!!! Suerte a todos.....y hasta luego,nos leemos en otra,estoy convencida!!Un abrazo virtual!!! jajajajajaja jajajaja

Alikindoi dijo...

Mi reconocimiento a PK Grosella por su generosidad y por todo su esfuerzo durante todo este tiempo. Reconozco esas cosquillas al ir a escribir y quiero comprender la decepción generalizada que noto en muchos de los seguidores de siempre de GH, pero es que hace tiempo que descubrí que GH no podía tener esencia. Es más que un concurso de entretenimiento. No olvidemos nunca que también será siempre un experimento sociológico. Y como experimento, desde quien lo organiza, quiere medir reacciones e ir calando maneras de pensamiento y comportamiento, no puede ser fiel a una esencia. Que nadie os convenza de que la TV es sólo puro entretenimiento. También es puro adoctrinamiento. Hoy día el adoctrinamiento no está en los púlpitos de las iglesias, está en la TV y aplican hasta maneras inquisitoriales. GH no es sólo una muestra de lo que es nuestra sociedad y ahí lo dejo.
Cuando comprendí que era más que un programa de TV, me reconcilié con el formato, porque al fin y al cabo, lo único que me lleva a seguir viendo este programa, es el analizar y recalar información, sobre el comportamiento de: concursantes, la organización, programas satélites y redes sociales.
Esta edición de GhVip se me hacía especialmente interesante al haber concursantes con una horquilla de edad desde los 20 a los casi 60 años. Cómo convivirían generaciones tan diferentes? Cómo juzgaría la audiencia determinados errores según la edad del concursante? Habría coherencia? Se dice, se comenta, que no más de las siete personas que mueven los hilos a escala mundial en cuanto a adoctrinamiento televisivo, tienen objetivos comunes. Uno de ellos es mostrar a los que tienen una edad adulta, como dignos de ser tomados en poca consideración sus actos y apreciaciones, ningunearlos y ridiculizarlos en series, películas, programas... En este Vip objetivo cumplido. Curioso machismo que incluso lo que hacía o decía Alejandro era mejor considerado que lo que pudiera hacer o decir cualquier mujer de su quinta en la casa. Ha sido clamoroso lo escrito sobre Irma, Emma, Ivone y Alejandro. Cuando un concursante no es digno de ganar, quién lo convierte en mueble en realidad? Me pregunto si Alejandro se hubiera apellidado “Soriano” si también se le habría llamado “Zorriano”. La audiencia de GH es implacable con los adultos. La audiencia adulta, también.

Alikindoi dijo...

Más que querer que ganara Alyson, lo que no quería es que ganara Daniela. Me ha parecido la concursante que mejor ha sabido engañar a gran parte de la audiencia en toda la historia de Gran Hermano en España. La Heskoria, por lo que les he leído en twitter, la ha sabido leer pero que muy bien. Su grueso disfraz zen me asquea, como me asquea el buenista de turno, la tía monja encantadora con los suyos y retorcida con sus alumnos, la mujer del telepredicador que tiene que mostrarse serena y apacible con la congregación. Se intentó vender una y otra vez e intentó enterrar a Alyson en la misma mierda que su grueso disfraz esconde. Es diabólicamente perfecta –cuerpo, carita, alma y mente- como para arrastrar a sus pies al más pintado. Pero por la boca muere el pez. Realmente no comprendo todavía por qué no lo ha conseguido… Por ahora me quedo con la versión de que así se consiguió por el tesón y entusiasmo que vi en una “Banderita” que he tenido a mi vera luchando para hacer ganadora a Alyson. Tampoco me gustó el escupitajo ni el manotazo a Aida. Una Aida que me gustó en su primera entrada para lo mío: observar reacciones. Pero en la segunda entrada no tiene defensa comportamiento tan agresivo verbalmente. Lo mismo me da que me da lo mismo un escupitajo que semejante machaque a Irma. Enséñanos insultos en árabe le decían algunos compañeros. El insulto más grande que le puedes hacer a un árabe es escupirle, contestó Aida. Será…
De vacaciones, en secreto y a escondidas, mi Banderita y yo nos retiramos para saber la ganadora, más o menos cuando calculamos que era el momento. Con un wifi regulín y en un móvil con T5 en directo, nos cogimos de las manos y sostuvimos la respiración para que no se cortara la imagen. Alyson!!! La Fucking Alyson Vencedora casi más que ganadora… Y mi Banderita y yo nos abrazamos, saltamos y lloramos: ella, porque había ganado Alyson, yo, porque no había ganado la fucking Daniela. Por qué le habré metido GH en vena desde pequeña a esta HijadeTrump?
No se puede. No te irás PK Grosella. Si no es aquí, escribirás en otro lugar. Ya lo dijo Mercedes: “somos una tribu”. Ella, a la que tanto amamos y odiamos, era quien nos restregaba en la pantalla cada edición a toda la audiencia aquello de: “hacemos con el programa lo que nos da la gana”. Está claro.
No os vayáis, Aprended a ver GH de otra manera. También os conozco del Gato y fue en Gh10 cuando comencé a escribir, aunque no allí. Hacía muuuucho tiempo que no lo hacía tan largo.
Salud a todos. Siempre gracias PK Grosella.


PK Grosella dijo...

Falconetti, Auroyoyi, Mavi, Poppy, Rosa, margarbra, Alicia, Mons, Jacaranda, Sor, Anónimo VIP… muchas gracias por vuestras palabras. Muchas gracias también al silencio de Diacono! Jaja ;). Sois un encanto y os voy a echar de menos. No sé si como dice Mons, nos encontraremos en algún tugurio oscuro, medio roñoso y con olor a alcohol (es que así me imagino yo los tugurios… y además llenos de humo, pero como eso ya no se puede…), o en un soleado parque al arrullo del canto de los ruiseñores y bebiendo saludables smoothies… Ya veremos lo que la edad nos permite (ejemmm Mons… yo paso de irme muriendo… no soy nada de morirme, aunque lo de decaer hacia atrás, me lo estoy pensando! ;) ).
Unknown, Udazkena, Alikindoi, gracias por decidiros a escribir, aunque sea para despedirnos… Unknown, nunca es tarde para empezar… lástima que no te decidieras antes!. Alikindoi, ya lo sé… sé que es difícil dejar la tribu, pero créeme si te digo que he intentado verlo desde todos los lados (lo mismo me dejo alguno, no sé), y se me sigue haciendo cuesta arriba. Gracias por volver a “escribir largo”, me ha parecido muy interesante tu comentario, y como le he dicho a Unknown, una pena que no te decidieras antes!!. Gracias.
Un beso Madi…
Anónimos… gracias.

Un “abrazo chillón” para tod@s!

:)

Preguntona dijo...

Vaya, con lo poco (nada) que me gustan las despedidas...
Sólo quiero dar las gracias de nuevo.
Especialmente a ti, PK, por haber hecho de tu blog nuestra casa, por todas y cada una de tus entradas, con el trabajo que conllevan, y por tu buen humor, simpatía y cordialidad.
Y a todos, gracias. Por vuestros comentarios, opiniones, risas, por compartir e interactuar.
Os aprecio!
Y espero que sea un hasta pronto!!
Besos a todos!

PK Grosella dijo...

Pregun!! :)
Otro abrazo chillón para ti!!
(ya decía yo que no los había repartido todos.... ains...)
Gracias a tiiii

PK Grosella dijo...

Bueno chic@s...

Esta noche empieza Supervivientes..... y estoy tan emocionada que creo que estoy al borde del colapso!!! Qué hago?? Sigo con el blog???


jajaja Que Noooooo!!!!! Que ya soy una Superviviente del GHVip y paso de más "superviviencias". Aunque esta vivencia ha sido súper ya no quiero más.

Gracias de nuevo.

Seguramente ahora retome mi blog de cocina y no sólo cocina...otras cosas también (pero antes tendré que arremangarme y quitarle telarañas... ups! que hace más de un año que lo tengo abandonado...)
Si queréis "verme", por allí estaré.....tranquilamente, y aunque no sea un tugurio oscuro... algo es algo!

Es este: Pincha aquí y te lleva al blog  
Estaré de obras... no os riáis de mi pañuelo con cuatro nudos!!!

En fin.... Cierro ya.... Apago las luces y cierro la puerta....

:)

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.