No tengo demasiado claro dónde estamos. En principio se supone que esto es un reality show y a la vez un concurso donde una serie de personas, más o menos conocidas, deben esforzarse por superar varias pruebas, la más importante de ellas la convivencia. O eso pensaba yo... porque de un tiempo a esta parte lo de la convivencia y las tramas que deberían surgir de forma natural o real ya es secundario.
Si 'reality' significa 'realidad', vamos a dejar de llamar a esto 'reality' y lo dejaremos sólo en show. Si en el GH de anónimos esto pasa ya de forma habitual porque las tramas naturales cada vez son más forzadas, en este GHVip la cosa va mucho más allá y el Show se convierte en lo más importante. Los que entran lo saben (algunos más que otros) y nosotros lo sabemos. Así que... Se acabaron las tonterías. Show? Pues Show!! Ya sabemos dónde estamos.
Por esto no entiendo cómo algunos se rasgan las vestiduras porque Elettra meta un dedo en el vaso de agua de Aída. Sí, es una guarrada, pero no es nada que pueda poner en peligro la salud de nadie... porque pueden ser cabrones, pero limpios. Elettra sabe perfectamente que lo que está haciendo es un show y Aída sabe que es un show en sí misma, y por mucho que diga que ella es así, ella sabe que absolutamente todo lo que hace o dice se convierte al momento en un show. Son profesionales. No estarían en GH ninguna de las dos si no fuera por esto. El papel de una es provocar y el de la otra responder a esas provocaciones, cada una en su estilo. Si Aída pide un vaso de agua caliente y Elettra se lo sirve ... dónde está el interés? Si Aída pide un vaso de agua caliente, Elettra se lo sirve, Aída no lo quiere tan caliente y lo vuelve a pedir, y Elettra vuelve a servirle el vaso de agua menos caliente... dónde está el show?
Aída desde que entró a la casa está cumpliendo su papel a la perfección. Ha entrado a provocar, a meter el dedo en la llaga de todo lo que se mueva en esa casa. Elettra estaba muy tranquila en su papel de sirvienta, un papel que muchos pensábamos que le iba a quedar muy grande porque su verdadera naturaleza no es la de servir sino la de ser servida. Elettra no había montado el show que se esperaba de ella, porque... no seamos falsos... todos esperábamos que se le soltase la mano en algún momento, que se pusiera como se puso anoche, en definitiva, que montase el show. Bien, pues ya lo ha hecho. Y ahora la ponemos de guarra?? de maleducada?? de que ella junto a algunos de sus compañeros están haciendo bullying a Aida?? Por el amor de Dios!! Nos quejamos de que la casa está aburrida y por un dedo dentro de un vaso de agua...ponemos el grito en el cielo?? Acusamos de bullying?? Pedimos expulsión?? Nos aclaramos??? Qué queremos, una sirvienta sumisa, contenta y agradecida por su papel en la prueba, o una persona que no tolera que ninguna prepotente venga a subírsele a la chepa, por muy papel de sirvienta que tenga que desempeñar?? Preferimos a Irma como sirvienta?? Que traga con todo, pone buena cara, habla con delicadeza y luego se va al confe a llorar?? O preferimos una persona con personalidad, que de juego, que haga en todo momento lo que realmente quiere hacer, sin importarle quedar bien o mal? Personas o personajes?
Por qué hay concursantes que acatan la autoridad de se le ha dado a Kiko Matamoros en esta prueba? Es Kiko Matamoros un sargento o es un personaje de sargento? Esto es un juego? Cabe el humor? Es un entrenamiento real? Qué pasaría si alguno de ellos se pasara por el forro a Kiko? Habría que expulsarle? Le aplaudiríamos? Se tienen que acatar las órdenes sin rechistar y deben consentir que se les grite y se les diga en todo momento qué deben o no hacer?.......... Por qué a aquel "grupo naranja" le aplaudíamos su actitud?
Aída es sibilina y Elettra muy italiana y pasional y ninguna de las dos debe esconder ser como es porque eso es lo único que nos queda de GH, de reality, y es muy poco.
Por supuesto que no defiendo actitudes como la de escupir en los vasos o en los platos de nadie o meter cepillos de dientes en inodoros, igual que tampoco defiendo actitudes prepotentes, comentarios malintencionados, risas sarcásticas ante debilidades de los demás, agresiones físicas, insultos... No cabe en ninguna cabeza normal defender ese tipo de cosas en la calle, en la televisión o en ninguna parte. Pero me surge otra duda... si metemos juntos en una jaula a un escorpión y a un león... qué pasaría?. Tienen ellos la culpa de ser como son o la tenemos nosotros por meterlos juntos? Si uno pica y el otro muerde... no podemos saber nosotros de antemano que eso va a pasar y sin embargo todos esperamos pacientemente a que eso pase relamiéndonos, con las palomitas en el regazo?? Sólo hay que esperar... Lo estamos deseando para luego poder criticarlo. Somos mejores nosotros?
No sé... son cosas que se me pasan por la cabeza... Pedimos show... de qué tipo? Estamos viendo un documental o una obra de teatro? Qué es GH? Queremos guión o libertad? No defiendo ni ataco a ninguna de las dos. Sólo son preguntas que me hago... porque no sé si sé dónde estamos ni cual es el espectáculo que queremos ver....
Ale, ahí os dejo mis preguntas... Yo no puedo pensar hoy. Estoy con fiebre y las ideas me vienen a saltos. Lo mismo es por eso por lo que me hago estas preguntas. Lo mismo desvarío...
Estoy como Alejandro, estupefacta, sin saber qué canción componer... Así que prefiero verlo desde el humor, como lo que nos dan: un show. No quiero tonterías ni cogérmela con papel de fumar. Son personas que han entrado a GHVip como personajes, y como tales me los creo y así los quiero. La realidad está aquí fuera...
PK-Grosella